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¿Qué es la lealtad del cliente?

Unknown - 02.55
La lealtad de los clientes se utiliza el término para describir el comportamiento de los clientes que repiten, así como aquellos que ofrecen buenas puntuaciones, críticas o testimonios. Algunos clientes hacen una empresa en particular un gran servicio, ofreciendo la palabra de la publicidad boca favorable respecto a un producto, diciendo a sus amigos y familiares, y agregarlos a la base de clientes leales. La lealtad del cliente incluye mucho más, sin embargo, es un proceso, un programa, o un grupo de programas orientados hacia el mantenimiento de un cliente satisfecho para que él o ella va a dar más negocio.

Una empresa puede ayudar a construir la lealtad en algunos casos, ofreciendo un producto de calidad con una garantía firme. Otros ofrecen ofertas gratuitas, cupones, bajas tasas de interés sobre la financiación, el comercio-ins, garantías extendidas de alto valor, descuentos y otras recompensas y programas de incentivos. El objetivo final es que los clientes felices que volverán a comprar una y persuadir a otros a utilizar los productos o servicios de esa compañía. Esto es igual a la rentabilidad y los interesados ​​felices.

La lealtad del cliente puede incluir un programa de incentivos o de una sola vez, o un grupo permanente de los programas para atraer a los consumidores. Programas Buy-uno-conseguir-uno-libre son muy populares, como son las compras que vienen con descuentos o regalos. Otro buen incentivo se ofrece un período de prueba libre de riesgo de un producto o servicio. También conocido como la lealtad de marca , este tipo de incentivos están destinados a garantizar que los clientes volverán, no sólo para comprar el mismo producto una y otra vez, pero también para probar otros productos o servicios ofrecidos por la empresa.


Excelente servicio al cliente también es clave. Si un cliente tiene un problema, la empresa debe hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. Si un producto está defectuoso, debe ser reemplazado o el dinero del cliente debe ser reembolsado. Este debería ser el procedimiento estándar para cualquier empresa de buena reputación, pero los que desean desarrollar la lealtad del cliente en una base a gran escala también puede ir por encima y más allá de la norma. Ellos pueden ofrecer aún más por medio de regalos o descuentos gratuitas para apaciguar a los clientes.