- Construir, mantener o alterar la buena reputación de una institución, ya sea un producto, una marca, una empresa, una organización, una organización de la sociedad civil o del gobierno, un individuo;
- Pensar y gestión de las relaciones de la organización con sus grupos de interés y el impacto en la reputación;
- Gestione crisis;
- Planificar y organizar eventos dentro del concepto de los objetivos estratégicos institucionales y organizativas destinadas a relaciones públicas;
- Promover encuestas de opinión pública;
- Planificar y producir publicaciones institucionales;
- Desarrollar actividades de relaciones con los medios (mucho más amplio que el término conocido popularmente - oficina de prensa );
- Identificar posibles patrocinadores y hacer alianzas y acuerdos;
- Desarrollar actividades de las políticas de relaciones comunitarias de la responsabilidad social ;
- Conciliar los intereses públicos o ajustar con esto, los aspectos de la conducta individual o institucional que tiene un significado social.
- Desarrollar la comunicación a través de la comprensión de los Workforce directrices políticas, la planificación estratégica establecida sobre la base de los objetivos organizacionales.
- Identificar y / o construir canales y códigos de lenguajes que permiten la aceptación de la función pública de los objetivos organizacionales de manera ética y democrática.
- Monitorear las variables de comportamiento de los grupos de interés de la organización.
- Instrumentalizada a través de información estratégica política para permitir la cúpula clara y decisiones lógicas en relación con el / económica / política tecnológica / social que se inserta la Empresa / Organización.
Hoy en día las relaciones públicas se enfrentan a una serie de nuevos retos gracias a la web. Desde la aparición de los llamados "medios sociales" a través de la exigencia de una mayor transparencia. Estos retos han cambiado los objetivos de las relaciones públicas.