Show Mobile Navigation
, ,

Girar (relaciones públicas)

Unknown - 21.44
Giro ha sido interpretado históricamente para significar engaño manifiesto la intención de manipular a la opinión pública, pero desde la década de 1990 ha pasado a describir un "pulido de la verdad". Hoy giro se refiere a proporcionar una determinada interpretación de la información destinada a influir en la opinión pública. Las empresas pueden utilizar de selección para crear la apariencia de la empresa u otros eventos que se van en una dirección ligeramente diferente de lo que realmente son. En el ámbito de las relaciones públicas, giro es visto como un término despectivo, interpretado por profesionales en el sentido de engaño descarado y la manipulación. Los profesionales experimentados de la vuelta son a veces llamados "spin doctors".

Las técnicas de giro incluyen presentan selectivamente los hechos y las citas que apoyan posiciones ideales ( cherry picking ), el llamado " negación no la negación , "fraseo que de alguna manera supone verdades no probadas, eufemismos para desviar la atención de artículos considerados de mal gusto, y ambigüedad en sus declaraciones públicas. Otra técnica consiste en girar minuciosa del calendario de la liberación de ciertas noticias para que pueda tomar ventaja de los eventos