Show Mobile Navigation
, ,

historia de la cerveza

Unknown - 06.06


La cerveza es una de las bebidas preparadas más antiguas del mundo, posiblemente se remonta al Neolítico temprano o 9500 aC, cuando los cereales se primera cría ,  y se registra en la historia escrita de antiguo Irak y el antiguo Egipto . Los arqueólogos especulan que cerveza era instrumental en la formación de las civilizaciones.

La evidencia química conocida más temprana de las fechas de la cerveza de cebada en Circa 3500-3100 aC desde el sitio de Godin Tepe , en los montes Zagros del oeste de Irán . Algunos de los primeros escritos sumerios contienen referencias a la cerveza, e incluye una oración a la diosa Ninkasi , conocido como "El Himno a Ninkasi", el cual sirvió como una oración, así como un método de recordar la receta para la cerveza en una cultura con pocas personas letradas, y la consejos antigua ( llenar el vientre. Día y noche se alegrarán ) a Gilgamesh , grabado en la Epopeya de Gilgamesh , la ale-esposa Siduri puede, al menos en parte, se han referido al consumo de cerveza. Las tablas de Ebla , descubierto en 1974 en Ebla , Siria y se remontan a 2500 antes de Cristo, revelan que la ciudad produce una gama de cervezas, incluyendo uno que parece que se llamará "Ebla" después de la ciudad. Una bebida fermentada usando arroz y fruta era hecho en China alrededor de 7000 aC. A diferencia de sake , el moho no estaba acostumbrado a sacarificar el arroz (fermentación amilolítica), el arroz probablemente fue preparado por fermentación mediante la masticación o el malteado ,
Casi cualquier sustancia que contenga azúcar puede someterse a fermentación alcohólica de forma natural. Es probable que muchas culturas, en la observación de que un líquido dulce podría obtenerse a partir de una fuente de almidón, inventaron independientemente cerveza. El pan y la cerveza aumentaron la prosperidad a un nivel que permite tiempo para el desarrollo de otras tecnologías y ha contribuido a la construcción de las civilizaciones.


La cerveza se extendió a través de Europa por germánicas y celtas tribus se remontan a 3000 antes de Cristo,  y se elabora principalmente a escala nacional. El producto de que los primeros europeos bebieron podría no ser reconocida como la cerveza por la mayoría de la gente de hoy . Junto a la fuente de almidón básico, las primeras cervezas europeas podrían contener frutas, miel, numerosos tipos de plantas, especias y otras sustancias como narcóticos hierbas.  Lo que no contienen era saltos , ya que era una adición posterior, menciona por primera vez en Europa alrededor de 822 por un abad carolingio y de nuevo en 1067 por la abadesa Hildegarda de Bingen .



En 1516, Guillermo IV , duque de Baviera, aprobó el Reinheitsgebot (ley de pureza), tal vez la más antigua regulación-calidad de los alimentos todavía están en uso en el siglo 21, según el cual sólo los ingredientes permitidos de cerveza son agua, lúpulo y cebada- malta .  de la cerveza producida antes de la Revolución Industrial continuó siendo fabricado y vendido en una escala nacional, aunque en el siglo séptimo dC, la cerveza también estaba siendo producido y vendido por europeos monasterios . Durante la Revolución Industrial, la producción de cerveza se trasladó desde artesanal fabricación para la fabricación industrial y la fabricación nacional dejó de ser significativa para el final del siglo 19.

El desarrollo de hidrómetros y termómetros cambió elaboración de la cerveza, al permitir la cervecera más control de el proceso y un mayor conocimiento de los resultados.


Hoy en día, la industria de elaboración de la cerveza es un negocio global, consistiendo en varias compañías multinacionales dominantes y muchos millares de productores más pequeños que van desde cervecerías de cervecerías regionales . A partir de 2006, más de 133 mil millones de litros (35 mil millones de galones), el equivalente de un cubo de 510 metros de lado, de la cerveza se venden por año, produciendo unos ingresos globales totales de $ 294,5 mil millones (£ 147 700 000 000).


En 2010, el consumo de cerveza de China alcanzó los 450 millones de hectolitros (45 millones de litros) o casi el doble de la de los Estados Unidos, pero sólo el 5 por ciento se vende fuera cervezas premium, comparado con el 50 por ciento en Francia y Alemania.