El comportamiento del consumidor está influenciada por las condiciones internas como la demografía , psicografía (estilo de vida), personalidad , motivación , conocimientos, actitudes, creencias y sentimientos. Los factores psicológicos incluyen individuos motivación, percepción, actitud y creencia, mientras que los factores personales incluyen el nivel de ingresos, personalidad, edad, ocupación y estilo de vida.
La congruencia entre la personalidad y la forma en que un mensaje persuasivo se enmarca (es decir, la alineación de la trama de mensaje con el perfil de la personalidad del destinatario) puede desempeñar un papel importante para garantizar el éxito de ese mensaje. En un experimento reciente, se construyeron cinco anuncios (cada uno diseñado para dirigirse a uno de los cinco dominios principales rasgos de la personalidad humana) para un solo producto. Los resultados demostraron que los anuncios se evaluaron más positivamente cuanto más cohesionado con los participantes los motivos de disposición. Adaptación de los mensajes persuasivos de los rasgos de la personalidad del público objetivo puede ser una forma efectiva de mejorar el impacto de los mensajes.
Comportamiento también puede verse afectada por influencias externas, tales como la cultura , subcultura , localidad , derechos, origen étnico , la familia, la clase social , pasando por los grupos de referencia de experiencia, estilo de vida, factores de mezcla de mercado.
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