El comportamiento del consumidor es el estudio de cuándo, por qué, cómo y dónde las personas optan por comprar o no un artículo . Combina elementos de psicología , sociología , economía y antropología social . Trate de entender el proceso de toma de decisiones del comprador, ya sea individualmente o en grupo. Estudia las características de los consumidores individuales, a través de las variables demográficas y de comportamiento, en un intento de entender los deseos de la gente. También trata de evaluar la influencia en el consumo de los grupos como la familia, amigos, grupos de referencia y la sociedad en general.
El estudio del comportamiento del consumidor se basa en el comportamiento del consumidor, los consumidores desemoenhar tres papeles distintos: el usuario, pagador y el comprador. El marketing relacional es un activo importante para el análisis de comportamiento de los clientes, ya que tiene un fuerte enfoque en el re-descubrimiento del verdadero significado de la comercialización a través de la reafirmación de la importancia del cliente o comprador. A mayor importancia también se coloca en la gestión de la retención de clientes, relaciones con los clientes, la personalización, personalización y marketing one to one.
El comportamiento del consumidor es el estudio de los individuos, grupos u organizaciones y los procesos que utilizan para seleccionar, asegurar y disponer de los productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer las necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.
Combina elementos de psicología , sociología , social, antropología y economía . Se trata de comprender los procesos de toma de decisiones de los compradores, tanto individualmente como en grupos. Estudia las características de los consumidores individuales, tales como datos demográficos y las variables de comportamiento en un intento de entender los deseos de la gente. También trata de evaluar las influencias sobre el consumo de los grupos como la familia, amigos, grupos de referencia y la sociedad en general.
Estudio de comportamiento del cliente se basa en el comportamiento de compra del consumidor, con el cliente de juego de los tres papeles distintos de usuario, pagador y el comprador. La investigación ha demostrado que el comportamiento de los consumidores es difícil de predecir, incluso para los expertos en la materia.
El marketing relacional es un activo influyente para el análisis de comportamiento de los clientes, ya que tiene un gran interés en el redescubrimiento del verdadero significado de la comercialización a través de la reafirmación de la importancia del cliente o comprador. A mayor importancia también se coloca en la retención de los consumidores, la gestión de relaciones con clientes, personalización, personalización y uno-a-uno de marketing. Funciones sociales pueden clasificarse en la elección social y las funciones sociales.
Cada método de conteo de los votos se asume como función social, pero si el teorema de Arrow posibilidad se utiliza para una función social, se logra la función de bienestar social. Algunas especificaciones de las funciones sociales de decisión, la neutralidad , el anonimato , la monotonía , la unanimidad , la homogeneidad y la débil y fuerte optimalidad Pareto . Sin función elección social cumple estas condiciones en una escala ordinal de forma simultánea. La característica más importante de una función social es la identificación del efecto interactivo de alternativas y la creación de una relación lógica con las filas. Comercialización ofrece servicios con el fin de satisfacer a los clientes. Con esto en mente el sistema productivo es considerado desde su inicio en el nivel de producción, hasta el final del ciclo, el consumidor (Kioumarsi et al., 2009).
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