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Búsqueda de información al consumidor (el comportamiento del consumidor)

Unknown - 22.04
Una vez que el consumidor ha reconocido un problema, buscar información sobre productos y servicios que pueden resolver ese problema. Belch y Belch (2007) explican que los consumidores se comprometen tanto la interna (memoria) y una búsqueda externa. Las fuentes de información son las fuentes y la experiencia personal, y fuentes comerciales y públicas.

El proceso psicológico interno relevante asociada a la búsqueda de información es la percepción , que puede definirse como "el proceso por el cual una persona recibe, selecciona, organiza e interpreta la información para crear una imagen significativa del mundo". Tendencia de los consumidores a buscar información sobre bienes y servicios permite a los investigadores para predecir los planes de compra de los consumidores mediante una breve descripción de los productos de interés.

El proceso de la percepción selectiva se puede dividir en: -

  • Exposición selectiva: los consumidores a seleccionar qué mensajes promocionales se exponen a.
  • Atención selectiva: los consumidores a seleccionar qué mensajes promocionales tendrán que prestar atención.
  • Comprensión selectiva: los consumidores interpretan los mensajes de acuerdo con sus creencias, actitudes, motivaciones y experiencias.
  • Retención selectiva: los consumidores recuerden mensajes que son más significativas o importantes para ellos.

Las implicaciones de este proceso ayudan a desarrollar una estrategia de promoción efectiva, y sugieren que las fuentes de información son más eficaces para la marca.