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Desarrollo del marketing relacional

Unknown - 14.09
El marketing relacional se refiere a un acuerdo de corto plazo, donde el comprador y el vendedor tienen interés en ofrecer un intercambio más satisfactorio. Este enfoque intenta trascender disambiguiously el simple proceso de compra de intercambio de mensaje con un cliente para entrar en contacto más verdadero y más rico, proporcionando una compra más integral, personalizado y utiliza la experiencia para crear lazos más fuertes.


A partir de una antropología social, perspectiva podemos interpretar las teorías y prácticas de marketing relacional como el intercambio de mercancías que instrumentalizan características de intercambio de regalos .

Parece que los vendedores - consciente o intuitivamente - están reconociendo el poder contenido en las formas "pre-modernos" de intercambio y han comenzado a utilizarlo. Esta perspectiva particular en la comercialización se abre un campo fértil para la investigación futura, donde la teoría y práctica del marketing pueden beneficiarse enormemente de la investigación a fondo de los principios que rigen el intercambio de regalos .
Según Liam Alvey,  el marketing relacional se puede aplicar cuando hay alternativas de productos competitivos para los clientes para elegir, y cuando hay un deseo permanente y periódica para el producto o servicio.


Comercialización de los consumidores modernos se originaron en los años 1960 y 1970 ya que las empresas encontraron más rentable vender productos relativamente bajo valor de masas de clientes. Durante las últimas décadas, se han hecho intentos para ampliar el ámbito de la comercialización, el marketing relacional es uno de esos intentos. Podría decirse que el valor del cliente se ha enriquecido en gran medida por estas contribuciones.


La práctica del marketing de relaciones se ha visto facilitada por varias generaciones de software de gestión de relaciones con los clientes, que permiten el seguimiento y análisis de las preferencias de cada cliente, actividades, gustos, gustos, disgustos y quejas. Por ejemplo, un fabricante de automóviles mantenimiento de una base de datos de cuándo y cómo los clientes repiten compran sus productos, las opciones que elijan, la forma en que financian la compra, etc, está en una posición de poder para desarrollar uno-a-uno ofrece la comercialización y los beneficios del producto .


En las aplicaciones web, el perfil de compra de los consumidores puede ser construido como las tiendas persona en el sitio web. Esta información se utiliza entonces para calcular lo que puede ser sus posibles preferencias en otras categorías. Estas ofertas predichos entonces se puede demostrar que el cliente a través de la venta cruzada, e-mail y otros canales recomendación.


El marketing relacional también ha emigrado de nuevo en el correo directo, permitiendo a los marketers a tomar ventaja de las capacidades tecnológicas de impresión digital, basada en tóner prensas para producir, piezas personalizadas únicas para cada receptor a través de una técnica llamada " impresión de datos variables ". Los vendedores pueden personalizar documentos de toda la información contenida en sus bases de datos, incluyendo nombre, dirección, datos demográficos, historial de compras, y decenas (o cientos) de otras variables. El resultado es una obra impresa que (idealmente) refleja las necesidades y preferencias individuales de cada destinatario, el aumento de la relevancia de la pieza y el aumento de la tasa de respuesta.