Un empleado es un supervisor si tiene el poder y la autoridad para hacer lo siguiente (según el Ministerio de Trabajo de Ontario):
- Dar instrucciones y / u órdenes a los subordinados.
- Se hace responsable de la obra y las acciones de otros empleados.
Si un empleado no puede hacer todo lo anterior, legalmente él o ella no es, probablemente, un supervisor, pero en alguna otra categoría, como la mano de plomo.
Un supervisor es, ante todo, un capataz cuya principal responsabilidad es asegurar que un grupo de subordinados salir la cantidad atribuida a la producción, cuando se supone que deben hacerlo y dentro de los niveles aceptables de calidad, costes y seguridad.
Un supervisor es responsable de la productividad y las acciones de un pequeño grupo de empleados. El supervisor tiene varias funciones como gerente, responsabilidades y poderes. Dos de las principales diferencias entre un supervisor y un administrador son (1) el supervisor no suele haber "contratar y despedir" autoridad, y (2) el supervisor no tiene presupuesto autoridad.
A falta de autoridad "contratar y despedir" significa que un supervisor no puede contratar a los empleados que trabajan en el grupo del supervisor ni el supervisor tiene la autoridad para poner fin a un empleado. El supervisor puede participar en el proceso de contratación en el marco de las entrevistas y la evaluación de los candidatos, pero la autoridad real de contratación recae en las manos de un Gerente de Recursos Humanos. El supervisor puede recomendar a la gerencia que un empleado en particular por terminado y el supervisor puede ser el que documenta los comportamientos que conducen a la recomendación, pero la autoridad real despido descansa en las manos de un gerente.
A falta de autoridad presupuestaria significa que un supervisor se ha previsto un presupuesto elaborado por la administración dentro de los cuales se espera que las restricciones al supervisor para proporcionar un ambiente productivo para los empleados del grupo de trabajo del supervisor. Un supervisor por lo general tienen la autoridad para hacer compras dentro de los límites especificados. Un supervisor también se le da el poder para aprobar las horas de trabajo y otras cuestiones de nómina. Normalmente, el presupuesto que afecta a las solicitudes como los viajes no sólo requerirá la aprobación del supervisor, pero la aprobación de una o más capas de gestión.
Como miembro de la dirección, la labor principal de un supervisor está más preocupado por orquestar y controlar el trabajo en lugar de realizar directamente.