Show Mobile Navigation
, , , ,

Los supuestos y definiciones de Microeconomía

Unknown - 18.34
Los fundamentos de la microeconomía se encuentra en el análisis de las preferencias relaciones. Las relaciones de preferencias se definen simplemente como un conjunto de opciones diferentes que un actor puede elegir (una célula k espacio métrico ) que los actores pueden comparar entre dos paquetes de opciones ( integridad de la relación.) Con el fin de analizar más a fondo el problema , la suposición de transitividad se añade a la mezcla. Estos dos supuestos de la integridad y transitividad que se imponen a las relaciones de preferencia son lo que se denomina la racionalidad . El análisis microeconómico se llevan a cabo principalmente a través de la imposición de restricciones adicionales sobre las relaciones de preferencia o incluso relajación de los supuestos indicados anteriormente (con mayor frecuencia transitividad), aunque tal relajación hace que el problema mucho más difícil de analizar.

La teoría de la oferta y la demanda por lo general se asume que los mercados son perfectamente competitivos . Esto implica que hay muchos compradores y vendedores en el mercado y ninguno de ellos tiene la capacidad de influir significativamente en los precios de los bienes y servicios. En muchas de las transacciones de la vida real, el supuesto error porque algunos compradores o vendedores individuales tienen la capacidad de influir en los precios. Muy a menudo, se requiere un análisis complejo de entender la ecuación de oferta y demanda de un buen modelo. Sin embargo, la teoría funciona bien en situaciones en las que cumplen estos supuestos.


La economía dominante no asume a priori que los mercados son preferibles a otras formas de organización social. De hecho, gran parte del análisis se dedica a los casos en los denominados fallos del mercado conducen a la asignación de recursos que no es óptima por alguna norma (el gasto en defensa es el ejemplo clásico, beneficiar a todos para su uso, pero no directamente rentables para cualquier persona a la financiación). En tales casos, los economistas pueden tratar de encontrar políticas que eviten los residuos, ya sea directamente por el control del gobierno, de manera indirecta por la regulación que induce a los participantes del mercado a actuar de manera coherente con el bienestar óptimo, o mediante la creación de " mercados faltantes "para permitir operaciones eficientes donde no existía anteriormente.


Esto se estudia en el campo de la acción colectiva y la teoría de la elección pública . "Bienestar óptimo" por lo general toma un paretiano norma, que en su aplicación matemática de método de Kaldor-Hicks . Esto puede diferir del utilitario objetivo de maximización de utilidad , ya que no tiene en cuenta la distribución de los bienes entre las personas. El fracaso del mercado en la economía positiva (microeconomía) es limitado en las consecuencias sin mezclar la creencia de los economistas y de su teoría.


La demanda de diversos productos básicos de los individuos es generalmente considerado como el resultado de un proceso que maximiza la utilidad, con cada individuo tratando de maximizar su propia utilidad bajo una restricción presupuestaria y un conjunto de consumidores determinada.