En particular, las estrategias funcionales son las siguientes:
La estrategia de producción ("hacer o comprar") - define lo que la empresa produce a sí misma, y que las compras a proveedores o socios, es decir, hasta dónde salió la cadena de producción.
Estrategia Financiera - para seleccionar la fuente principal de financiación: el desarrollo de sus propios fondos ( depreciación , la ganancia, la emisión de acciones, etc) o por medio de financiación de la deuda (préstamos bancarios, bonos, créditos de proveedores de las materias primas ", etc.)
Estrategia Organizacional - La decisión sobre la organización del personal (elegir el tipo de estructura organizativa , el sistema de compensación, etc.)
Puede ser asignado y otras estrategias funcionales, por ejemplo, la estrategia de investigación y desarrollo experimental (I + D), la estrategia de inversión , etc
Además, cada una de las estrategias funcionales se pueden dividir en componentes. Por ejemplo, la estrategia de organización se puede dividir en tres componentes:
- la estrategia de las organizaciones de construcción - para seleccionar el tipo de estructura (divisional, funcional, proyecto, etc);
- estrategia para trabajar con el personal - a través de la formación (sobre todo el personal administrativo), la formación del personal (en un negocio o instituciones educativas), la planificación de carrera , etc;
- Salarios de estrategia (en el sentido más amplio - premios y castigos) - en particular, el enfoque de la compensación de los altos directivos (salario, bonos, reparto de utilidades , etc.)
Organización para la ejecución de la estrategia en el área funcional responsable especialista senior (Ingeniero Ch., Director de Finanzas), en el ámbito de la empresa - el director general o el director del departamento, a nivel de grupos de empresas - un órgano colegiado ( administración, consejo de administración ).