Show Mobile Navigation
, , , , , , ,

Compartimentación en diferentes áreas del almacén

Unknown - 23.27
Una de las medidas más importantes para prevenir los incendios en los almacenes es la compartimentación de esto, las paredes y los techos con fuego. En cuanto a las paredes, deben garantizar una resistencia mínima de 90 minutos , y debe extenderse por lo menos un metro por encima del techo para evitar la propagación del fuego. Con el fin de ser capaz de garantizar la resistencia deseada, las paredes deben ser hechas de hormigón, reforzado con ladrillo o sólido bloque de hormigón. El hormigón debe ser de al menos 15 cm de espesor, el ladrillo sólido (ladrillo hueco no está indicado) y 23 cm de bloques de hormigón de 30 cm. Para lograr una mayor estabilidad estructural también se pueden incorporar en pilares estas paredes y que deben evitarse tanto como sea posible la existencia de aberturas y el paso de los cables eléctricos en ellos.


Las puertas de las murallas antes mencionados, debe cerrarse automáticamente en caso de incendio, se debe proteger contra el daño y la deformación causada por los vehículos, y debe tener la misma fuerza que la propia pared. Los trabajadores siempre deben verificar que las mercancías almacenadas no impide el cierre de estas puertas.


Los techos de los almacenes de construcción deben ser incombustibles, livianos y frágiles que pueden ser anuladas en caso de incendio, por lo que no es la liberación de humo y calor. Si la construcción es sólida, no debe haber medios para proporcionar dicha liberación, por ejemplo, la instalación de paneles de ventilación o debajo de los paneles transparentes punto de fusión con una abertura en el techo.