Show Mobile Navigation
, ,

Historia de las relaciones públicas

Unknown - 21.40
Según Edward Bernays , las relaciones públicas son "prácticamente tan antigua como la sociedad." Algunos libros y universidades identifican una tablilla babilonia desde 1800 aC como el primer ejemplo de las relaciones públicas. También asocian audiencia tácticas de segmentación utilizados en evangelios, promociones políticos en Roma y logos utilizados por los antiguos artesanos como los primeros ejemplos de las relaciones públicas. Según Scott, Cutlip , no hay acuerdo sobre si estos antiguos hechos configuran las relaciones públicas o que son parte de su historia.


La mayoría de los libros de texto sobre las relaciones públicas consideran los antecedentes en el campo que se originó durante la liquidación del Nuevo Mundo . Promociones exageradas fueron utilizadas para atraer a los colonos y el primer folleto de recaudación de fondos, de Nueva Inglaterra Frutas frescas, se utilizó para recaudar fondos para Harvard . Folletos, medios de difusión y las consignas también fueron utilizados para difundir el sentimiento anti-británico.

Las relaciones públicas como una profesión remunerada se iniciaron en 1900, cuando la primera agencia de relaciones públicas, la oficina de la publicidad, fue fundada. Ivy Lee y Edward Bernays , que tanto se conoce como el padre de las relaciones públicas, ayudó a establecer el campo como una práctica profesional en los Estados Unidos. Basilio Clarke es considerado el fundador de la profesión en el Reino Unido y Arthur W. Página es considerado el padre de las relaciones públicas corporativas.

El campo se hizo más establecido después de la Segunda Guerra Mundial , en parte debido al talento de la guerra en tiempo de propaganda esfuerzos en movimiento en el sector privado. Se desarrollaron las asociaciones comerciales, las publicaciones de la industria y revistas académicas. Algunos de los actuales grandes agencias de relaciones públicas se fundaron en la década de 1950 y comenzó a competir a nivel mundial en Europa y Asia a principios de los años 1960 y 1970.

La década de 1990 estuvo marcada por el "crecimiento explosivo" para el campo de las relaciones públicas. Las tecnologías de Internet y los cambios de medios sociales tácticas de relaciones públicas, agencias de especialidades consolidadas y nuevos fueron introducidos como relaciones con inversores y relaciones con la comunidad. El campo establece un grado de profesionalidad, aunque hasta qué punto se debate.