Show Mobile Navigation
, ,

Teología Adviento

Unknown - 18.53
Adviento recuerda la dimensión histórica de la salvación , revela la dimensión escatológica del misterio y se inserta cristiana en la naturaleza misionera de la venida de Cristo.


Al ser los textos litúrgicos a fondo de ese momento, aparece en la historia de la humanidad el misterio de la venida del Señor Jesús, que en realidad encarna presencia y se convierte en salvador de la historia, confirmando la promesa y el pacto hecho con el pueblo de Israel. Dios, que se hizo carne, se profundiza el tiempo (Gálatas 4:4) y se convierte en cerca de Reino Unido (Mc 1,15).


Adviento también recuerda a Dios de la Revelación . Aquel que es y que era y que viene (Rev. 1, 4-8), que siempre está realizando la salvación, sino la consumación de que se cumplirá en el "día del Señor" en los tiempos finales.


El carácter misionero de Adviento se manifiesta en la Iglesia de proclamar el Reino y su aceptación por el corazón del hombre, hasta la manifestación gloriosa de Cristo. Las figuras de Juan el Bautista y María son ejemplos concretos de la vida misionera de todo cristiano, ya sea preparando el camino del Señor, si el consumo de Cristo para santificar a su hermano. No podemos olvidar que toda la humanidad y la creación viven en un ambiente de llegada, esperando ansiosamente la manifestación más visible del reino de Dios.


Por ello, la celebración del Adviento es un precioso e indispensables medios para enseñarnos acerca del misterio de la salvación y por lo términos de Jesús como referencia y tierra, nosotros disponer de "perder" a la vida para el anuncio y la instalación de Reino Unido.