Show Mobile Navigation
, ,

Espiritualidad Adviento

Unknown - 18.55
La liturgia de Adviento nos invita a revivir algunos de los valores cristianos esenciales como la alegría vigilante y expectante, la esperanza, la pobreza, la conversión. Dios es fiel a sus promesas: el Salvador vendrá, de ahí la espera gozosa de que esta vez no sólo hay que recordar, pero vivido, por lo que se espera ocurrirá con certeza. Así que nadie se enfrenta a algo irreal, pasado ficticio, pero en una muy concreta y actual y atractivo. La esperanza de la iglesia es la esperanza de Israel han sostenido que sólo en Cristo, pero definitivamente va a consumar la parusía (retorno) del Señor. Por lo tanto, el grito característico de la Iglesia en este momento es "Marana tha!" Ven, Señor Jesús!


El tiempo de Adviento es un tiempo de esperanza, porque Cristo es nuestra esperanza (I Timoteo 1, 1), la esperanza en la renovación de todas las cosas, la liberación de nuestras miserias, pecados, debilidades, y la vida eterna, en la esperanza de que lo que la paciencia antes de las pruebas y tribulaciones de la vida en medio de la persecución, etc.


Adviento es también conducente a la larga la conversión . Sin un retorno de todo el ser a Cristo, no hay manera de vivir la alegría y la esperanza en la expectativa de su venida. Es necesario "preparar el camino del Señor" en nuestras propias vidas, luchando incesantemente contra el pecado , a través de una mayor provisión para la oración y el buceo en la Palabra.


En Adviento, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos y profundizar en la experiencia de la pobreza. No la pobreza económica, pero sobre todo uno que conduce a la confianza, y abandonar por completo dependen de Dios y no de los bienes terrenos. La pobreza tiene que en él la única riqueza, y que la única esperanza conduce a la verdadera humildad, la mansedumbre, y la posesión del reino.