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definir de Microeconomía

Unknown - 18.43
Los Microeconomía se define como un problema de asignación de recursos escasos en relación con una serie de posibles efectos. Las consecuencias lógicas de estos problemas conducen al estudio del comportamiento económicas individuales consumidores y empresas y la distribución de la producción y los ingresos entre ellos. Microeconomía se considera la base de la teoría económica moderna, el estudio de sus relaciones fundamentales.


Las familias se consideran proveedores de mano de obra y el capital , y demandantes de bienes de consumo. Las empresas se consideran demandantes de trabajo y los factores de la producción y suministro de los productos.


Los consumidores maximizan la utilidad de un determinado presupuesto. Las empresas maximizar los beneficios de coste y potencial de ingresos.
La microeconomía analiza el mercado y otros mecanismos que establecen los precios relativos entre productos y servicios, la asignación de los medios alternativos los recursos de los que ciertos individuos han organizado una sociedad.

La microeconomía se ocupa de explicar la forma en que se eleva el precio de los productos finales y los factores de producción en equilibrio, por lo general perfectamente competitivo. Dividido en:


  • Teoría del Consumidor : El estudio de las preferencias de los consumidores mediante el análisis de su comportamiento, sus elecciones, las restricciones a los valores y la demanda del mercado. A partir de esta teoría determina la curva de demanda.
  • Teoría de la empresa : El estudio de la estructura económica de las organizaciones cuyo objetivo es maximizar los beneficios. Organizaciones de estos factores de compra de producción y venden el producto de estos factores de producción a los consumidores. Estudiar las estructuras de mercado competitivas como monopolista. De esta teoría determina la curva de oferta.
  • Teoría de Producción : El estudio de la transformación de los factores adquiridos por la empresa en productos finales para la venta en el mercado. Estudios de las relaciones entre los cambios en los factores de producción y su efecto en el producto final. Determina las curvas de costos, que son utilizados por las empresas para determinar la cantidad óptima de suministro.



Microeconomía también explica las prácticas de mercado, que se dividen en: Monopolio , monopsonio , oligopolio , oligopsony , competencia perfecta y la competencia monopolística .
Para Paul Krugman y Robin Wells,
" uno de los principales temas de la microeconomía es la búsqueda de la validez de la intuición Adam Smith , si las personas en la búsqueda de sus propios intereses contribuyen a la promoción de los intereses de la sociedad en su conjunto " .

Efectivamente, el centro de interés de la microeconomía es, en primer lugar, el estudio de los operadores económicos, es decir, la forma en que vienen como un conjunto de opciones diferentes, la comparación de las ventajas e inconvenientes de prossecição sus objetivos o para la satisfacción de sus intereses - el postulado utilitarista .

La microeconomía estudia las interacciones que se producen en los mercados sobre la base de la información existente y la regulación estatal . Distinguido mercado un producto o servicio de los mercados de factores de producción , el capital y la mano de obra . La teoría compara la cantidad total demandada por los compradores y la cantidad ofrecida por los vendedores, lo que determina el precio . Construye modelos que describen cómo el mercado puede lograr el equilibrio entre precio y cantidad, o puede reaccionar a los cambios del mercado en el tiempo, que es lo que se llama el mecanismo de la oferta y la demanda .


Las estructuras de mercado, tales como la competencia perfecta y el monopolio , se analizan en términos de sus consecuencias, en términos de comportamiento y la eficiencia económica . El análisis del mercado se hace de supuestos simplificadores: la racionalidad de los agentes , de equilibrio parcial (parte del supuesto de que los otros mercados no se ven afectados). Un análisis de equilibrio general nos permite evaluar las consecuencias en otros mercados, y puede permitir comprender las interacciones y los mecanismos que pueden conducir a un equilibrio .