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concepto de Microeconomía

Unknown - 18.45
La microeconomía o de la teoría de precios, analiza la formación de precios de mercado, es decir, como la empresa y el consumidor interactuar y decidir sobre el precio y la cantidad de un bien o servicio en particular en los mercados específicos.


Así, mientras que la macroeconomía se centra en el comportamiento de la economía en su conjunto, teniendo en cuenta las variables globales como el consumo agregado, el ingreso nacional y la inversión global, el análisis microeconómico se ocupa de la formación de los precios de bienes y servicios (por ejemplo, la soja, los coches) y los factores de producción (salarios, rentas, ganancias) en los mercados específicos.


La teoría microeconómica no debe confundirse con la economía ya que las empresas tienen enfoque diferente. La microeconomía estudia el funcionamiento de la oferta y la demanda de formación de precios en el mercado, es decir, el precio obtenido por la interacción del conjunto de los consumidores con el conjunto de empresas que producen un determinado bien o servicio.
Desde el punto de vista de la economía de la empresa, que estudia una determinada empresa, la vista contable y financiera predominante en la formación del precio de venta de su producto, basado principalmente en los costos de producción, mientras que en Microeconomía nuestra visión del mercado.


El enfoque económico difiere del contable son tratados aún cuando los costos de producción, como el economista examina no sólo los costes reales, sino también los derivados de las oportunidades de desecho, es decir, los costos de oportunidad o implícita. Los costes de producción del punto de vista económico, no sólo los gastos o desembolsos incurridos por la empresa (costos explícitos), pero también incluyen cómo las corporaciones gastar si tuvieran que alquilar o comprar en los datos de mercado que son de propiedad (costos implícitos .)



Agentes de la demanda - los consumidores - los que van al mercado con el fin de adquirir un conjunto de bienes o servicios que se les maximizar su función de utilidad. En la ley se utiliza el concepto económico para definir los consumidores: persona física o jurídica que adquiere bienes en el mercado o contratar servicios como usuario final, para satisfacer una misma necesidad. Cabe señalar que el Código de Protección del Consumidor brasileño considera el consumidor como hipossuficiente ya que entre el proveedor y el consumidor es un desequilibrio que favorece a la primera.


La conceptualización de la empresa, sin embargo, tiene dos puntos de vista: el económico y legal. Desde el punto de vista económico, la empresa o del negocio se lleva a cabo por una combinación de factores de producción: capital, mano de obra, la tierra y la tecnología, por lo dispuesto para obtener el mayor volumen posible de producción o servicios al menor costo.
En la doctrina jurídica, se reconoce como el establecimiento de una ley universal, incluso en la actividad económica de una compleja relación jurídica entre el empresario y la empresa. El empresario es, pues, el objeto de la actividad económica, y el objeto está constituido por el establecimiento, que es el conjunto de los activos materiales e intangibles utilizados en el proceso de producción. La empresa, en este contexto, son las relaciones jurídicas complejas que unen el sujeto al objeto de la actividad económica.

Microeconomía esta orientado principalmente a:


  1. Unidades separables de la economía, como el consumidor y la empresa, considerados individualmente o en grupos homogéneos.
  2. El comportamiento del consumidor, la búsqueda de la máxima satisfacción (con su restricción presupuestaria), y otras razones.
  3. El comportamiento de la empresa en la búsqueda de la ganancia máxima (con su estructura de costos y con el desempeño de la competencia) y otras motivaciones.
  4. Los mecanismos del funcionamiento del mercado. La oferta y la demanda.
  5. Las funciones y las imperfecciones del mercado, el uso eficaz de los recursos y la generación de productos destinados a satisfacer necesidades ilimitadas y escasos de la sociedad.
  6. Las comisiones pagadas a los agentes que participan en el proceso de producción y la distribución de la renta social.
  7. Los precios recibidos por las unidades que generan cada uno los servicios de propiedad que componen el producto social.
  8. Costos y beneficios y el interés privado de un bien mayor común.