Show Mobile Navigation
,

Tipos y función del ligamento

Unknown - 10.15



Los tejidos conectivos en general, sirven para proteger los órganos, almacenar energía, las estructuras de apoyo del cuerpo, o conectar otros tejidos. La mayoría de los ligamentos cumplen la última función y ayudar a la flexión o ampliar una parte del cuerpo, los cuales son llamados ligamentos de la articulación o articulares. En el codo, por ejemplo, la cubital colateral , colateral radial, y los ligamentos anulares trabajan juntos para permitir que la articulación se mueva. Se encuentran en la cabeza y el cuello, la pelvis, la muñeca y la rodilla, entre otros lugares. Cada conjunto contiene típicamente al menos tres, con la rodilla que tiene ocho.

Otros ligamentos, tales como las que se encuentran en la parte posterior, proporcionan principalmente la estabilidad al hueso o cartílago. Si la estructura fortalece o apoya principalmente otros ligamentos, se le llama un ligamento accesorio.


Hay estructuras adicionales que se llaman ligamentos a pesar de que no se conectan los huesos. La mayoría de los individuos, por ejemplo, tienen porciones de una estructura tubular sobrantes de desarrollo fetal conocido como el ligamento remanente fetal. Las partes del peritoneo que se pliegan juntos y se encuentran alrededor o entre ciertos órganos se llaman ligamentos peritoneales. Rodean una serie de vasos sanguíneos, incluyendo la vena porta hepática en el hígado, y apoyan las partes significativas del sistema reproductivo de la mujer.