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Las partes interesadas en la responsabilidad corporativa

Unknown - 16.21
En el ámbito de la gestión empresarial y la responsabilidad de las empresas , un importante debate en curso acerca de si la empresa o la empresa deben ser manejados por grupos de interés, accionistas ( accionistas ), o clientes . Los defensores a favor de los interesados ​​pueden basar sus argumentos en las siguientes cuatro afirmaciones clave:


  1. Valor más se puede crear al tratar de maximizar los resultados conjuntos. Por ejemplo, de acuerdo con esta forma de pensar, los programas que satisfagan de ambos empleados de las necesidades y de los accionistas deseos son doblemente valioso porque se dirigen a dos grupos legítimos de los interesados ​​en el mismo tiempo. Incluso hay evidencia de que los efectos combinados de una política de este tipo no sólo son aditivos, pero incluso multiplicativos. Por ejemplo, abordando al mismo tiempo los deseos del cliente, además de los empleados y accionistas, los intereses tanto de los dos últimos grupos también se benefician del aumento de las ventas.
  2. Los fanáticos también en desacuerdo con el papel preeminente dado a los accionistas por muchos pensadores de negocios, sobre todo en el pasado. El argumento es que los tenedores de deuda, empleados y proveedores también hacen contribuciones y tomar riesgos en la creación de una empresa de éxito.
  3. Estas normativas argumentos importaría poco o accionistas ( accionistas ) tenían el control total en la orientación de la empresa. Sin embargo, muchos creen que debido a ciertos tipos de junta de directores de las estructuras, los altos directivos como los CEOs están sobre todo en el control de la empresa.
  4. El mayor valor de una empresa es su imagen y marca. Al tratar de satisfacer las necesidades y deseos de muchas personas diferentes que van desde la población local y de los clientes a sus propios empleados y propietarios, las empresas pueden evitar daños a su imagen y marca, evitar la pérdida de grandes cantidades de ventas y clientes descontentos, y evitar costosas legal gastos. Si bien la opinión de los interesados ​​tiene un mayor costo, muchas empresas han decidido que el concepto de mejora de su imagen, aumenta las ventas, reduce los riesgos de responsabilidad por negligencia corporativa , y los hace menos propensos a ser atacados por grupos de presión, grupos defensores y organizaciones no gubernamentales.