Show Mobile Navigation
, , , ,

Estrategia de Negocios de la reducción

Unknown - 23.10
La reducción de personal requiere proyecto de racionalización previsto y de acuerdo con la visión estratégica de la empresa, los objetivos generales de la organización y de definir claramente sus objetivos.


La reducción en un lenguaje más simple es la reducción temporal o permanente de la fuerza de trabajo por la extinción de uno o más niveles. En la mayoría de los casos, la reducción de personal se utiliza como una forma de reducir los costes para las empresas, de esta manera, tratar de recuperar su competitividad y sostenibilidad futura. Aunque parezca una decisión que debe tomarse en situaciones extremas, la reducción es a menudo la única manera de que la viabilidad de las empresas y no gerente le gusta tomar este tipo de decisiones.


Hay otras razones, además de costo que justifican downsizing . Una de estas razones es la eficiencia de las operaciones. En algunos casos, los más personas trabajan a una cierta función se vuelve más ineficiente que la operación de la función. Una manera de resolver este problema es reducir el número de personas al mismo tiempo, como la mejora de los procesos y la tecnología. A menudo vemos este tipo de situaciones en las unidades de producción en determinados sectores. También sucede en las áreas administrativas.


La razón más importante para justificar la reducción sin embargo, es la reducción de costes. En la mayoría de los casos surge en respuesta a los cambios en el medio ambiente. A veces sucede que la demanda de un producto disminuye (debido a que un nuevo producto aparece en el mercado y servir mejor a ciertas necesidades o porque un competidor se vuelve más competitivo, por ejemplo). La forma en que las empresas se van a recuperar su competitividad es la reducción del número de personas y por lo tanto los costos. Pero el entendimiento común del concepto tan simple reducción significativa de personal e instalaciones causar problemas, discutidos en el artículo de la revista Fortune del 9 de abril de 1990 ("la reducción de costes: cómo hacer las cosas bien" uno , o en traducción libre, "Cortar Costo: cómo hacerlo bien ") y así comenzó a tratar de adoptar un término alternativo, el cubicaje ("el tamaño adecuado").