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Definición de marketing experiencial

Unknown - 14.04
Como un enfoque único para la tarea de bienes y servicios de marketing, marketing experiencial es un concepto que integra elementos de las emociones, la lógica, y los procesos generales de pensamiento para conectar con el consumidor. El objetivo del marketing experiencial es para establecer la conexión de tal forma que el consumidor responde a una oferta de productos sobre la base de los niveles de respuesta emocional y racional. Éstos son algunos de los conceptos básicos del marketing experiencial, y cómo este proceso a menudo puede tener éxito cuando otras estrategias de marketing fracasan.

Apelando a una variedad de sentidos, marketing experiencial pretende aprovechar ese lugar especial dentro de consumidores que tiene que ver con pensamientos inspiradores sobre la comodidad y el placer, así como inspirar un sentido de practicidad. Esto significa que el vendedor tiene que tener un control firme sobre la mentalidad de la audiencia que él o ella desea atraer. Al entender lo que es probable que pensar y sentir del consumidor, es posible hacerse una idea de la forma de dirigir al cliente en una dirección que se relacionará con el producto, y atraer a las personas a actuar en ese impulso de compra.

Con el fin de participar en el marketing experiencial, es necesario involucrar la mayor cantidad de sentidos posible. Exhibiciones llamativas con poderosos elementos visuales, tales como sitios web y medios visuales tales como anuncios impresos no sólo debe ser atractivo a la vista, sino también evocar sueños de locales y recuerdos de sensaciones que son agradables para el individuo. Cuando se usa para crear experiencias de cliente de esta naturaleza, se establece un sentido de relación entre el producto y el consumidor que ayuda a hacer el bien o el servicio más conveniente, con cada encuentro.

Porque el marketing experiencial se conecta con el consumidor en múltiples niveles, la estrategia es ideal para las ventas actuales y las campañas de marketing. Menor capacidad de atención se extiende la demanda que cualquier campaña publicitaria crea una impresión rápida, o la oportunidad de participar el consumidor pasará rápidamente. Mientras que treinta segundos anuncios en radio y televisión una vez tuvieron un gran impacto, muchas personas ahora usan la tecnología moderna para evitar este tipo de enfoque de marketing.


Esto significa que los anuncios en Internet, en los medios impresos y en vallas publicitarias modernas deben inmediatamente llaman la atención de los clientes potenciales y mantener esa atención lo suficiente como para tener un impacto. El marketing experiencial es la clave para hacer que esto suceda. Al apelar a todos los sentidos, y realizar la conexión de forma rápida y sin problemas, este enfoque de la tarea de marketing asegura que las empresas todavía pueden atraer y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.