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La comunicación de riesgos

La comunicación de riesgos es un campo académico interdisciplinario complejo. Problemas para los comunicadores de riesgos implican cómo llegar al público objetivo, para que el riesgo comprensible y relacionar con otros riesgos, como pagar el debido respeto a los valores del público relacionadas con el riesgo, cómo predecir la respuesta del público a la comunicación, etc principal objetivo de la comunicación de riesgos es mejorar la toma de decisiones colectivas e individuales. La comunicación de riesgos es algo relacionado con la comunicación de crisis .


Siete reglas fundamentales para la práctica de la comunicación de riesgos


  • (Según lo expresado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y varios de los fundadores del campo  )
  • Aceptar y hacer participar a los públicos / otros consumidores como interlocutores legítimos (por ejemplo, grupos de interés).
  • Planee cuidadosamente y evaluar sus esfuerzos con énfasis en sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA).
  • Escuche las preocupaciones específicas de las partes interesadas.
  • Sea honesto, franco y abierto.
  • Coordinar y colaborar con otras fuentes fidedignas.
  • Satisfacer las necesidades de los medios de comunicación.
  • Hable claramente y con compasión.